17 octubre 2005

la vitrina

Idea sugerida por Don Jorge Carmona Pou , a sus pies y gracias por adiestrarme cada día un poco más en el maravilloso quehacer patroneado por el sentido común.
Este es un tema árduo,por donde empezar ?...Se podría decir que raro es el hogar en el que no haya una vitrina .Me refiero a una muy concreta en la que se suele guardar o bien la "mejor vajilla" o bien "las mejores copas".No me diréis que no es un clásico en los hogares españoles.
Esa vajilla de cuando nos casamos o la que nos regaló la familia como parte del ajuar, esas copas grabadas o bien con adornos en plata....quien no tiene algo de esto expuesto ?
Estaremos de acuerdo en que son , en su género , lo mejor que tenemos en casa? si?
No las usamos para las comidas diarias ,nooooooo, que miedo por favor ! eso noooo.Entonces por que ostias ha de disfrutarlo el invitado de turno que a menudo no hace más que "dar pol culo"?.
Es decir guardamos lo mejor que tenemos (en concepto de vajillas) para el/los invitados , y nosotros nos vetamos en su uso diario.Actitud de zumbaos , para mi modo de ver las cosas.....lo mejor que tengamos deberíamos disfrutarlo a diario y no dejarlo en una vitrina donde no da más que trabajo -quitarle el polvo y eso si , que luzca- y sólo se usa , y además no siempre, cuando vienen invitados.Bajo mi punto de vista deberíamos compartir esos enseres con nuestros invitados si de verdad son queridos (ese sería otro tema muy complejo para tocar a parte en otro artículo) y si mucho se me apura , éstos deberían comer en nuestra casa con una vajilla "de trote" y reservarnos la mejor para los que vivimos bajo el mismo techo.Mucho trabajamos y mucho pagamos como para ponernos en segunda línea , no creéis?
besos y abrazos "apañeros".




















clásica vitrina inútil que suele poblar los hogares efectivamente no sirviendo más que para dar trabajo....porque lo que hay dentro no se toca ! yuyu

No hay comentarios: