04 octubre 2005

Hay que enseñar a mentir

Habitualmente decimos a nuestros hijos :"con la verdad por delante nunca tendrás problemas" pero creo que este hábito social debería ser replanteado a menos que deseemos que nuestro hijo sea pisoteado por la falsa sociedad.Me explicaré, bien está y es necesario que entre los seres que quieres y aprecias , véase quizás parte de tu familia y amigos, no se mienta.En principio en este ámbito social no hemos de necesitarlo , es más , no acompaña al concepto de amistad, el buen amigo te hará llorar con la verdad.
Pero de puertas hacia la calle , señores no nos engañemos , el que no suelta alguna falsedad de vez en cuando "lo tiene claro", ya me entienden.
Ayer sin ir más lejos , un buen amigo me comentaba la dureza de la puesta en marcha de un servicio que ha creado con un socio, en cuanto lo ofrece le preguntan "y cuantos habéis ya vendido?" , claro está no vas a decir "eres el primero " porque sino nunca venderías el primero , has de mentir con toda rotundidad "pues ya llevamos unos 40 o 45 " , sino no te comes un rosco , y esto es así.
Que quieres vender un servicio a un precio x pues has de ofrecerlo a x +50€ por ejemplo y ofrecer la promoción "si lo compra antes de bla bla bla se lo dejo 50€ más barato"........y todo para conseguir lo que queremos .
Ayer veía un anuncio de Pantene -champús- , la chica Pantene ha sido la ganadora de un concurso a la que se han presentado miles de mujeres con cabellos de anuncio.Reflexionemos : esta chica , la ganadora, se ha ganado y valga la tontería de que valga la redundancia,el ser la chica pantene.O sea el derecho a anunciar pantene , probablemente sin cobrar ya que a cambio se da a conocer por TV.Pero es que se nos vende que esta chica tiene el pelo como lo tiene y es tan guapa debido al maravilloso champú, y esto claro está no es cierto.Ella fue seleccionada entre miles por tener ese cabello y en el anuncio ha de mentir diciendo que es gracias a Pantene.No os parece patético ?

Nuestro sistema necesita vender para funcionar y para ello hay que mentir . Y lo cierto es que lo sabemos pero no somos bien bien conscientes de ello, seguimos tragando anuncios como el que come palomitas.
Así pues , la próxima vez que detecte una mentira de mis hijos , de puertas hacia fuera de casa , y con una buena intención escondida tras ella , en vez de abroncarlos los voy a felicitar.


pelo pantene ? mentira "cochina" pero vende

No hay comentarios: