08 octubre 2005

Quien soy ?

A petición de una estudiante de psicología escribí estas líneas respondiendo a la pregunta "quien soy?"
Soy Marcos González Pros , hijo de dos excelentes personas que supieron cuidar de mi y educarme de forma excelente . Siempre se lo deberé.
Hoy puedo decir que soy padre de dos gemelos , Pablo y Laura , aunque muy diferentes pero excelentes personas también.
Era feliz , nos ayudaron y me casé con mi única mujer, Silvia , mujer muy bella ,trabajadora y mejor madre. Ahora también soy feliz porque he aprendido a que mi entorno me satisfaga , y cuando alguien intenta que lo olvide me acuerdo de los que viven en la miseria que son millones , o aquellos que viven muy mal que son también millones , o aquellos que viven angustiados por sus recursos limitados que son miles y miles, o de aquellos que viven peor que yo que no son pocos.
Soy feliz porque se que mi mujer me quiere , aunque no como yo quisiera , y también siento que mis hijos me aman profundamente y eso llena mucho. He aprendido también a dejar de pretender que los demás hagan algo por mi y eso me enriquece mucho.
La vida te enseña y mucho , es la universidad de la vida. Aprendí que hay que evitar aptitudes , intenciones o cambios de humor que sepamos inteligentemente que no nos van a reportar nada positivo. Vivo más tranquilo y por tanto mejor.
Mi profesión actual me satisface porque me gusta llevarla a cabo .
Tengo techo , amor y dinero , a la vez que me siento también apreciado por muchos , no se puede pedir más.

Cada día valoro más la cercanía con respecto a mis hijos , vivir de cerca su crecimiento , sus preocupaciones y ayudarles a encontrar soluciones en el día a día. Siento que ya pasó mi etapa de alumno en la vida y ahora me toca transmitir a los que quiero.

Soy intranquilo por naturaleza a la vez que me gusta la tranquilidad , parece contradictorio pero es muy compatible; cuando me intereso por algo me gusta llegar a las tripas del tema y no paro hasta obtener el grado de satisfacción que persigo. Con ello disfruto como el que más y lo sé porque cuando algún tema me ocupa profundamente pierdo de vista el reloj. Y eso me produce tranquilidad.

He encontrado en el deporte una droga sana que me traslada a otra dimensión que no es la cotidiana.Me fascina lo que es capaz de hacer el cuerpo humano en muchos deportes y sobre todo la tranquilidad que inunda mi cuerpo al poco rato de acabar una sesión deportiva cualquiera.

Por otro lado mi “pluricapacidad “como dice algún amigo mío me aporta también aunque de forma inconsciente tranquilidad en cuanto a que se que soy capaz de hacer muchas cosas y bastante bien.Se puede ser asesor financiero , trader , ilusionista y surfista a la vez, entre otras cosas.

Me sabrá mal morirme sin conocer tantos misterios que restan por desvelar a nivel científico y humano , aunque no me preocupa lo más mínimo mi deceso porque estoy seguro de que cuando llegue el momento me dormiré , se me apagará el interruptor, dejaré de sentir y por tanto de pensar.

Me fascina la tecnología pero me preocupa el mal uso que se le da , abocando a la sociedad a las inquietudes que genera el consumismo .El gran fallo del capitalismo que nos inunda es “el tener que vender , y no poco”. Todo ello nos tiene abocados a unas relaciones sociales extremadamente falsas fruto de las cuales la mayoría se deja llevar por el tren y pocos piensan la cantidad de cosas que estamos haciendo mal , como especie respecto a nuestro entorno y como seres respecto a nuestra salud mental y a los que nos rodean.
Esta última inquietud me ha llevado a crear un blog en Internet en el que expreso de forma más o menos regular mis pensamientos. Me hace sentir bien.

Y mañana …..ya veremos.

No hay comentarios: