20 enero 2006

afan recaudatorio o choriceo

Acabo de llegar de pasar la "revisión médica" , si si entre comillas, necesaria para renovar mi carnet de conducir que caduca y he salido totalmente indignado.
Esta mañana me he gastado 6 € en hacerme 4 fotos tamaño carnet -requisito imprescindible-,pase........ luego me extienden un certificado de empadronamiento en mi ayuntamiento y me zurran 3,40€ , por un papel !, pero pase.... , finalmente deberé pagar las tasas a "tráfico" también necesarias de acometer para la renovación, 19€ , bueno pues también pase , .....pero la revisión médica ya ha colmado mi vaso : me hacen conducir en una especie de máquina de marcianitos , me hace una prueba un "oculista" en 30 segundos y para acabar me atiende un esperpento de doctor , apestoso ya que no se había duchado en al menos 2 semanas, me toma la presión y en 2 segundos me determina la mínima y la máxima......ya le vale , y finalmente me dice : " a ver como estamos del corazón...." me pone el fonendo en el pecho 1 segundo de reloj y me dice "bien, pase y espere en recepción". Me llaman y me dicen "son 45€" casi 8.000 ptas.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por 3 minutos de paripé. Ni prueba de audición , ni comprobación de dioptrías ni pruebas médicas que valga , es decir :
"quiere Vd. que le renovemos el carnet de conducir? pues apoquine 45€ y que pase el siguiente", esto va así
.Me irrita el sentir como se sobran con nosotros los poderes y órganos del estado para no más que chupar de los pobres españolitos, pero claro está no queda más remedio que apechugar , es lo que hay.
Eso sí , me darán una especie de tarjeta de crédito -formato nuevo del carnet de conducir- pero después de pagar 67 € en el fondo a cambio de nada y eso es lo que me indigna.

Al menos puedo escribirlo aquí y alguno que otro lo leerá.
Vaya mierda de sociedad.
N.E.N.C.

No hay comentarios: