A quién no le han abordado por la calle para una encuesta ?, ¿no os habéis parado a pensar nunca que generalmente todo el que viene a casa viene a pedir algo? rara es la visita de alguien que venga a dar , salvo la de algún amigo de verdad. Otro problema es la cantidad de indeseables que deambulan por nuestro planeta que normalmente ,por no decir siempre, sólo buscan obtener servicios o rendimientos de nuestra persona a cambio de nada que nos compense, o incluso a costa de tener que aguantar lo que uno no quiere aguantar. Como dice un buen amigo “ya no me cabe nada en el culo”, hay que protegerse.
Hace ya meses ideé la solución para cuando alguien me pida algo y sencillamente no me compense atenderle, es decir , para la mayoría de los casos.
Material necesario : nuestra agenda , aproximadamente unas 250 gomas elásticas (la cantidad exacta depende del tamaño de tu agenda). y un poco de paciencia.
Vale la pena , váis a ver .Coged la agenda y empezad a rodearla con las gomas , dándole tantas vueltas como podáis .Esto último es muy importante, hay que dejar la agenda bien “achuchadita” .Es un poco laborioso pero podemos hacerlo mientras vemos la tele por la noche ; incluso puede llegar a ser una buena terapia relajante si pensamos en los beneficios que nos va a reportar en cuanto la tengamos acabada. Cuando acabemos de rodearla con todas las gomas ya tendremos lista el arma de defensa .
Ahora simplemente , cada vez que te pidan algo, no tienes más que decir “uy,uy,uy….tengo la agenda muy apretada, lo siento, no puedo” , y en el caso de que el sujeto que nos ha abordado insistiera llegaría entonces el momento de mostrarla , suavemente sujeta entre la punta de dos dedos y a mano alzada. No tendréis que dar más explicaciones. Yo la uso , y funciona.
una agenda bien apretada, en este caso la mía
16 enero 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario