24 enero 2006

Niños + televisión

Este es un cocktail bastante nocivo si no se controla.Las estadísticas indican que nuestros hijos pasan un promedio de 3 horas al día delante del televisor , demasiado tiempo ante la caja tonta. Pero lo peor es que el adulto debería gestionar lo que ven y lo que no y esto no suele hacerse.El televisor no debe sustituir a sus amigos , a las actividades con los suyos .Si se trata de una cosa más y con mesura , no pasa nada , el problema viene cuando la televisión empieza a suplantar una serie de actividades que deberían formar parte de la educaciónde los niños y se les permite ver las noticias -con 7 años por ejemplo-, dibujos animados agresivos como pueden ser los Simpson o Sin Shan o cualquier tipo de escena inadecuada al momento educacional que vive el niño.
Los adultos debemos saber decirles que no ante determinadas emisiones , hay que poner límites y con una t.v. en su propia habitación por ejemplo, estos límites quedan muy lejos de cumplirse.
Cuando mis hijos me pidan una para su habitación valoraré mucho si estan lo suficientemente maduros para tenerlo , ya me la han pedido y tuvieron un no por respuesta, no es fácil oponerse , lo fácil es decir que si , pero al menos los míos no la van a tener ni con 10 ni con 12 ni con 14 años.
Ser padres es uno de los oficios más difíciles del mundo , sólo lo saben los que lo son , hay que saber establecerles límites, forma parte de la educación que más les conviene ...y echando mano del maravillosos sentido común siempre vamos a tener una ayudita.

No hay comentarios: