12 julio 2005

el duro y arriesgado trabajo de la guardia civil

Hace ya algunos días la guardia civil costera emprendió una dura persecución en aguas de St. Pere Pescador , alt ampurdà , Gerona : la lancha costera persiguió al intruso a toda velocidad , pero este , expresamente no se dejaba atajar, cambiaban constantemente de rumbo y la persecución se prolongaba con el apoyo de sus jeeps por la playa .Finalmente mi amigo se vió acorralado por dos embarcaciones rápidas que le obligaron a acercarse a tierra para abandonar su práctica de riesgo.
Conocéis este deporte que consiste en dejarse llevar por una gran cometa de tracción por el agua sobre una tabla? el kite surf.Si , si esa práctica tan agresiva que amenaza al mundo de los mortales.........
pues el detenido es mi amigo Ramón , surfer de toda la vida que no hacía otra cosa que navegar plácidamente sin molestar absolutamente a nadie.Pero la inteligente guardia civil tiene órdenes de sus superiores de obligar a estos practicantes a detener la práctica de su deporte , no se sabe bien bien porque , no lo saben ni ellos , pero lo hacen.
Acorralado cual terrorista en la playa por dos embarcaciones y un jeep , mi compañero les dijo:
"soy padre de familia , tengo 47 años , soy deportista y estoy practicando un deporte con el que no hago daño a nadie.Saben vdes. porque estamos en desigualdad de condiciones? porque vdes. van armados con unas pistolas que no venden en las tiendas , sin embargo yo , navego con una cometa que me han vendido en una tienda; vayan a perseguir rateros y chorizos y dejen tranquilos a la gente que trabaja honestamente y que el fin de semana se dedica al deporte"
La guardia civil alegó que la policía , los mossos d´esquadra y la guardia civil no se ponen de acuerdo en establecer una normas para practicar este deporte ,que hay un lío sobre la normativa que regule esta práctica, y que ellos cumplen órdenes. Ridículo alegato el suyo , pandilla de incompetentes .
Sabéis lo que ocurre ? pues que perseguir a un Kosovar que acaba de entrar a robar en una vivienda mientras sus inquilinos duermen conlleva un riesgo mucho más elevado que perseguir a Ramón.
Nuestro país es un paraiso para los delincuentes , la legislación les protege más que al ciudadano de a pie, y la guinda la ponen las autoridades como el cuerpo de la guardia civil que sólo saben jugar a los "madermans", desplegando una operativa al más puro estilo "miami vice" como si andasen detrás de un traficante , con el consiguiente gasto público que supone toda esa infraestructura y al que todos contribuimos con nuestros impuestos .
Que país ! N.E.N.C.

No hay comentarios: