18 julio 2005

España , justicia de pandereta.

Ayer mientras desayunaba en una masia rural , entablé conversación con una pareja de la mesa de al lado , hablábamos de lo desastrosa que es la justicia española , que debido a sus blandas leyes no hace otra cosa que arropar al delincuente.Por ejemplo, Como se puede detener a un importante dirigente de E.T.A. , Arnaldo Otegui , y dar la opción de su puesta en libertad bajo fianza ?pero esto que mierda de justicia es? 40 o 60 de los antiguos "quilos" y claro está , salió a la calle , el delincuente poderoso lo tiene fácil y así nos va , somos la cuna de la delincuencia europea , del este , asiática y de cualquier epíteto que se os pueda pasar por la cabeza.Me comentaba el compañerop de desayuno que hace unos meses se detuvo un "rally" privado organizado por unos particulares , se detuvo en no se que autopista española .Lamborginis , ferraris , porsches y demás aviones......iban a más de 250km/h.Mientras la autoridad impertérrita se limitaba a formalizar la denúncia de rigor , uno de ellos se dirigió al "mosso" que ponía la multa y le dijo :la multa más cara que puedas ponerme , va a venir mi padre y te va a dar el doble, y luego vamos a seguir a 250km/h."Resulta que después de investigar , los "corredores" de marras contaban en su presupuesto con el importe de las multas , pero sin peligro de cárcel.En nuestra vecina Francia , me seguía contando , detuvieron a un amigo , y mientras le iban a multar , los gendarmes recibieron un aviso en francés "vehículo matrícula x se dirige hacia vdes. a una velocidad de 270 km/h." , dejaron de lado a los que iban a multar , cargaron sus armas y se apostaron en medio de la autopista.El coche paró, ya lo creo que paró, porque sino , lo "freían".Lo emmanillaron con esposas , abandonaron el coche en la calzada con un cepo y se los llevaron detenidos.....y luego ya hablaremos , pero de momento detenidos.
En España , no , tranquilos , pueden vdes. ser un torpedo volante con el riesgo que conlleva para los demás vehículos ,que no van a ir a la cárcel....
Me comentaban también que en USA , ante cualquier movimiento sospechoso de un conductor detenido por la autoridad , no dudan en vaciar el cargador sobre él.A menudo lo vemos en "impacto tv".
Creo fírmemente que ante un modo u otro de actuar de la autoridad , de ser "chorizo" me iría "pa España" que aquí "no pasa na".O no haríais lo mismo ?
Está claro que los jueces se limitan a aplicar las leyes y que es el gobierno quien ha de actuar para fortalecer o cambiar las leyes ,pero el pueblo tampoco se queja ni lo pide ; hace unos años un político extremista propuso un endurecimiento de las leyes que nos hubiese equiparado con Francia o algún que otro país bastante más duro que España ,pero ni "Blas " le votó. N.E.N.C.

No hay comentarios: