13 julio 2005

los san fermines, camisas de once varas.

Como complemento a "la fiesta" de corridas de toros , los encierros de san Fermín son un patético espectáculo que demuestra una vez más lo corto que es el ser humano.
Si observáis cualquier encierro , los 9 o 10 toros van acojonados , primero por el chupinazo , luego por estar fuera de su hábitat natural y finalmente por la multitud que les rodea.Los azuzan con agarrones de cola y demás.Los animales corren despavoridos sin fijarse en nadie en concreto , sólo quieren salir de ahí.Y entonces el hombre dice que hay que tener "un par" para ponerse delante .Lo que hay que tener es un guisante por cerebro , como le gusta decir a mi hija.
Cualquier animal , si no lo molestas o haces que se sienta amenazado no te va a agredir ,hará todo lo contrario , huir de lo que no conoce.
Pero señores , si nos ponemos delante cuando los pobres toros andan asustaditos , que coño queréis ? pues es muy normal que alguno que otro se lleve una cornada.Pero al hombre siempre le ha gustado meterse en camisas de once varas y no hay manera de que aprenda.

Yo siempre miro las corridas de toros o bien los encierros de san Fermín con un sólo propósito: "a ver a cuantos pillan hoy", por gilipoyas.Cada vez que un toro clava su asta en uno de esos monigotes tan cortos de miras me siento un poco más contento, cuando dejaremos en paz a los animales ?
Si os apetece , podéis ver el encierro del día en :
http://www.informativos.telecinco.es
Que lejos me siento de todos los que ahí corren .

No hay comentarios: