10 junio 2005

el circo rosa

Desde hace unos años el 80% de los contenidos de las televisiones es prensa rosa.
"Rocío , muy mejorada de aspecto , regresa de USA para reunirse con su hija", "armonía en la familia de Cayetana para afrontar la cogida de Fran","sublime vestido de Mar Saura en la fiesta de Bultó","la nueva novia de Bisbal en actitud curiosa con un joven","alba Flores en las playas del litoral español".Gran cantidad de noticias a cual más interesante. N.E.N.C.
Y esto interesa a la audiencia....pero que tipo de ganado se nutre de estos programas?
Ya no interesa ni la ciencia , ni la cultura ni cualquier tema que enriquezca al espectador , sólo el morbo de inmiscuirse en la vida de los demás. Y no digamos de los shows en los que encierran a unos cuantos animales para que no se nos escape ni un detalle de su convivencia, yo ya me perdí hace tiempo y no conozco a ninguno de los concursantes , me aburrí de tanta información insulsa y ridícula.Y lo terrible es que esto es lo que manda , lo que tiene audiencia y por tanto lo que genera mayores ingresos a las televisiones.Además , todo esto contribuye a que "el famosillo" acabe ocupando puestos de "periodistas" .Gentuza como Belén Esteban , Yola Berrocal , Núria Bermúdez , Dinio y un largo etcétera que no saben ni estar ni hablar sobreviven como parásitos robando trabajo a estudiantes de periodismo que como no han entrado en ninguna "casa" o no se han "beneficiado" a ningún famosete no pueden acceder a desarrollar lo que para muchos es su vocación en los medios de comunicación , inundados de mequetrefes faltos de profesión , dignidad y categoría humana.
Triunfan el despropósito , el morbo y las trifulcas del populacho ,y claro está, de rebote "se enriquece el espectador".N.E.N.C.
El gran poder de convocatoria de los mas media ayudaría sobre manera a mejorar las relaciones humanas , la calidad de las personas al fin y al cabo ,con una sencilla restructuración de contenidos pero una vez más la codicia del poderoso y toda su flota navegan a merced del dinero e impiden cualquier atisbo de enriquecimiento social.N.E.N.C. Esto no puede acabar bien...

Felinos espectadores manipulados por el látigo del famosillo en la jaula de la guerra de audiencias : el circo rosa.

No hay comentarios: