06 junio 2005

Un timo legal

Algunos recordarán el primer Seat 600 ,que maravilla , que lujo!
Al poco tiempo sacaban el 600 S , el especial , vamos.Que cara se les quedó a los que acababan de comprar el ya no tan maravilloso 600 a secas.....ahora el mejor ya era el 600 S .
Luego sale un no se que GT , luego el TDI , y luego un "4 motion" etc.....no hay límite ;
y a los consumidores que acaban de comprarse el "último modelo"se les queda cara de gilipollas en cuanto aparece el que "ahora si es el último modelo", que a menudo suele ser a los pocos días de haber comprado , por Murphy.
"Pero no era el mejor el que me compré? si , pero verá , es que este da 5 caballos más y los asientos le calientan el culete".... se te queda un mal cuerpo , y ahí si que no podemos reclamar nada de nada, es parte del juego.
Todo está enfocado a engatusar al consumidor para que compre el magnífico e insuperable artículo , nosotros caemos como ratas y al salir de firmar la financiación ,o de pagarlo simplemente ,ya nos están diciendo con la misma rotundidad con la que nos convencieron hace un rato , que el modelo que acaba de salir , este sí , es el mejor.
Y entonces te preguntas :"yo acabo de meterme en letras a x años para pagar algo que ya es una mierda" ? , porque eso es lo que te parece.
Que injusto es el consumo con el consumidor. Clasifican a los consumidores en 1er y 2º orden , y el residual ,que en teoría es aquel que adquiere algo cuando ya hace muchos meses o años que no es novedad cuando realmente todos somos consumidores residuales desde el momento en que efectuamos el pago , sólo que algunos lo pagan más caro que otros .
Seguro que a todos y cada uno de vosotros os ha pasado alguna vez con un coche , con un electrodoméstico , con un televisor , con un dvd , con cualquier cosa que deba pagarse , o no?
y la cara que se te queda....... mucha ayuda al consumidor nos venden , pero de todo esto quien nos defiende ? Un timo en toda regla , sólo que legal.

Fantástica sociedad de consumo.N.E.N.C.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gran verdad.Siempre te estan tentando con cosas nuevas y eso nos provoca ansiedad.
No es tan rico quien más tiene sino quien menos necesita.
felicidades por el buen mantenimiento , ánimo

Anónimo dijo...

por darte una idea , porque no planteas temas para que la gente deje comentarios ? estaría bien y se crearía una especie de foro aunque de comentarios

Marcos dijo...

estudiaré tu propuesta para la próxima semana , ya que habitualemnte , salvo que aparezca alguna noticia de mucha relevancia , escribo mis artículos con una semanita de antelación.
Pero me gusta la idea, faltará que la gente se anime a debatir
Gracias Rafa

Anónimo dijo...

ante todo hola tienes una paguina muy buena y me gustaria opinar sobre tu reflexion

es verdad que somos mationetas del consumismo y me incluyo pero me gustaria sber el varemos de consumidores de 1ª o de 2ªpor que sin dejar el tema de coches quien es mas..... el que se compra un coche de 500.000 € o el que se compra el coche de 30.000€ para mi los dos hacen una mala inversion creo que podemos vivir sin tantos lujos pero nos cuesta volver a la epoca de nuestros antepasados no tan lejanos.

un saludo sigue asi

Marcos dijo...

niguno de los dos es mas que el otro .Lo que quiero decir es que a ambos se les perjudica , porque al poco de comprar su coche , sea cual sea , ya le estan tentando con algun otro que tiene algo más o mejor que el que se acaba de comprar ; de esa espiral me quejo.Y desde luego , un coche es lo que menos se parece a una inversión .
Gracias por los ánimos ;-)