03 junio 2005

Sin música la vida sería un error

Mi bisabuela Hilaria , que en paz descanse, estuvo a punto de morir antes de tiempo por un dolor muy intenso de barriga , pasó 3 días de mucho dolor hasta que llamaron al Médico.El Dr. le dijo que se trataba de gases , y que cuando le viniesen ganas de expulsarlos , que se dejase de complejos , vamos que no los retuviera, que había estado a punto de morir por no tirarse lo que había que tirarse......ya me entendéis; la mujer llevaba días reteniéndolos por pudor , educación o como le queráis llamar y su cuerpo ya no podía más. Su marido , muy comprensivo le dijo " que no me entere nunca más de que te has retenido un cuesco, aunque sea delante de mi persona"
Desde aquel día , la Sra. Hilaria se paseaba por las calles de su pueblo "sin ningún tipo de complejo".Imaginad el revuelo en aquellos años , allá por 1940 !

Vamos que a punto de morirse "por educación", N.E.N.C.

En marruecos , si no metes los dedos en el plato para comer no está bien visto.En Europa si los metes no está bien visto.En los Emiratos árabes si no eructas al acabar es sinónimo de que no te ha sentado bien la comida.En Europa , si eructas "es de mala educación".Aquí hay que sorber la sopa sin hacer el ruido propio del sorber .En el delta del Amazonas la tribu de indígenas Yanomami suelen expeler ventosidades al finalizar sus comidas como símbolo de buena digestión.En Europa si te tiras un pedo , te miran mal.
Sin embargo , que a gusto se come con los dedos , todos lo hemos experimentado alguna vez , o es mejor comerse una manzana a cuchillo y tenedor? Quién no ha eructado en petit comité y no se ha reído? Si nos reímos , no puede ser malo ....y no digamos "el cagarse" , perdón, la satisfacción de expeler una ventosidad y más si es de forma controlada , no nos engañemos , atiende a una necesidad de nuestro cuerpo que acaba sintiéndose liberado de algo que no quería retener, pero "no es de buena educación".N.E.N.C. No será Europa el tercer mundo? porque hay que ser tan poco natural? Mucho peor es el humo del tabaco y a menudo hemos de aguantar que nos lo tiren en la cara. Pero si lo dijo Friedrich Nietzsche , "sin música la vida sería un error".


Mi bisabuela Hilaria después de un desahogo allá por 1969.
Nótese la relajación en la cara.Posted by Hello

4 comentarios:

Marcos dijo...

ningún extremo es bueno , es sólo una anécdota pero lo que aquí está bien en otro sitio está mal y viceversa.Quién hace lo correcto?
sólo es una reflexión.
Un beso ;-)

Marcos dijo...

en tono de humor , claro....

Anónimo dijo...

Aparte de las faltas de ortografía ... os recomiendo "Tratado sobre el pedo" anónimo de Editorial Swan

Marcos dijo...

disculpa las faltas , lo escribí deprisa y corriendo y como tampoco sale en la vanguardia pues.....pero en fin , si queda alguna házmelo saber.
Quiero también decir que mi intención es ir dando de vez en cuando unas pinceladas de humor a este blog ya que pretendo que quien lo lea pase un buen rato.
Tampoco hay que tomarse a pecho todo lo que digo.COmo diría mi amigo Juan Tamariz " que es pa reirse !"
saludos al usuario anónimo aunque sé quien eres