16 agosto 2005

algo va mal en el mediterráneo

Lo estan diciendo los biólogos.El agua de nuestro mediterráneo está entre uno y dos grados más caliente de lo habitual por la época .Se observa muy bien en el gráfico , donde podemos ver la diferencia respecto al atlántico , bastante más frío.


La plaga de medusas que este verano inunda nuestro mar es otro síntoma de que algo va mal : estos animales , favorecidos en su reproducción por las altas temperaturas , proliferan exageradamente debido también al exceso de pesca que aniquila sus depredadores naturales como el atún , la tortuga boba o el pez espada.Quién se haya dado un baño últimamente sabe de lo que estoy hablando, es difícil nadar un poco sin avistar alguna.

esta es una de las especies , fotografíada en Francia ,que estos días nos inundan nuestras playas.


Demasiados avisos nos está dando el planeta, agujero en la capa de ozono , cambios en el la corriente del niño , tsunamis, sequía y ahora plagas de medusas por aumento de temperaturas y exceso de pesca.El hombre estádesequilibrando los ecosistemas a marchas forzadas pero aquí nadie , con poder de verdad ,actúa en consecuencia , los americanos pasando del protocolo de Kyoto y Europa que se lo tolera, etc , etc..... será que ocuparse de esto no da dinero ?
N.E.N.C.
Al final va a venir el lobo y nadie va a estar en la montaña para evitar el desastre.Esperemos que por muy imminente que parezca , no lo vean ni nuestros nietos.

Más info. en http://www.escolar.net/MT/archives/2005/07/un_oceano_lleno.html
http://www.20minutos.es/noticia/42228/0/medusas/almunecar/motril/
http://es.news.yahoo.com/050810/44/47kaq.html
http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2430707.htm

No hay comentarios: