03 agosto 2005

la moda

Que es la moda? pregunta complicada......en principio yo diría que es lo que permite a la sociedad de consumo crear una rueda con una cierta frecuencia (anual , mensual,etc...) para provocar al consumidor a que gaste.
Frases como "esto está pasado de moda" o " esto ya no se lleva" me molestan porque cuando no lo entendía me provocaban ansiedad , necesidad de consumir , por tanto de ganar dinero , por tanto de estresarme.Creo que hay que tener suficiente personalidad como para decidir por uno mismo , independientemente de los acosos publicitarios , si una cosa nos es provechosa o no , ya que sino , siempre nos van a hacer creer que hay que cambiarla.Yo creo poder filtrar bastante este tipo de decisiones a través de mis propias decisiones y digo bastante porque el bombardeo publicitario es bárbaro y sin darnos cuenta o ser bien bien muy conscientes consumimos ciertas cosas porque son las que más nos suenan.
La moda en general, al fin y al cabo es un engaño más de nuestro sistema , otra fuente latente de constante provocación al consumo , otro generador de ansiedad y , como dice un amigo mío , otra de las cosas que no nos deja tranquilos.
No habéis tenido nunca la sensación, al oir un anuncio que rezaba las excelencias de algún producto , de que cuando lo comprásteis , hace ya algunos meses ,fuisteis enganados?
No era tan cojonudo cuando lo adquirísteis? porque ahora el que te anuncian , que por supuesto tiene algo de diferente que el que ya teneis, parece ser que es el mejor?
Si es que no se puede estar tranquilo....N.E.N.C.

Y que me decís de los estereotipos que usan de percha para vender ropa? auténticas niñas castigadas sin comer , anoréxico-bulímicas y sin esas curvas tan bonitas que tiene cualquier mujer que no esté en los huesos.
primero- consiguen que el adolescente, cuya personalidad suele ir a la deriva en esos años , se crea que el cuerpo que hay que tener es esa mierda de huesos con dos pezones , generan alarma social entre las chicas y las exponen a enfermedades psicosomáticas como las que ya he comentado.
segundo- habéis visto alguna vez alguno de los modelitos que se exponen en las pasarelas , portados por algún cuerpo humano , como diría Chiquito, en alguna situación real de la vida? desfilan con esperpentos extrañísimos , a cual más alejado de un pantalón , una falda o una simple camiseta que luego nadie va a poder llevar nunca.
Si alguien entiende los "grandes desfiles de la moda" que me lo cuente , por favor.

No hay comentarios: