04 agosto 2005

mi teoría de la relatividad

Contar con la inmensa suerte de apreciar los colores de la vida, tocar la seda en la piel de mis hijos, esos instantes íntimos, un oasis de agua que fluye libre y sacia mi reseca boca, respirar profundamente cerrar los ojos y agradecer estar ahí, tener la vista embriagada con el paisaje, una música impresionante que te envuelve y transforma, la raya del horizonte vista desde la arena ,que te estremece de emoción y te llena de una insaciable sed de aventuras,los grandes momentos del amor, saber ilusionarse y disfrutar de los pequeños momentos intensos ,días sin guerras en el mundo, sin que mueran niños por falta de alimentos y medicinas, sin violencia doméstica , sin accidentes de tráfico, esos momentos exquisitos, ser capaz de olvidarse de todo y de disfrutar el presente sin preocupaciones futuras ni pasadas, la paz posterior al orgasmo, instantes de plenitud compartida con las personas que quieres, sentir que tus padres estan siempre contigo y que ahora que son caballos cansados empiezas a cuidar de ellos, poder sumergirte en la claridad de unos ojos y nadar en su inmensa profundidad , la actitud , la mente , la paz interna de cada uno frente al lugar en que se está, la alegría de estar vivo...
Quizás todo esto sea el paraíso ?
Os adjunto literalmente el escrito de un recluso del centro penitenciario de Picassent Jaime Gregori,
"mi paraíso es mi presente,mi hoy.Soy un extoxicómano cautivo en un centro penitenciario y aunque físicamente no sea libre, me siento con más libertad que nunca en mi vida.He empezado un programa de desintoxicación de las drogas.Mi paraíso es ver y sentir los frutos de todo mi trabajo y esfuerzo en el día a día.No puede existir un paraíso si no te sientes libre , y ahora pese a estar en la cárcel, creo que soy la persona más libre del planeta."

Todo es relativo , muy relativo , mucho más de lo que nos creemos.El ser humano se acostumbra muy fácilmente a lo bueno y a menudo dejamos de apreciar como merece cualquiera de los pequeños detalles de la vida que nos rodea.
El paraíso está en cada una de nuestras mentes , sólo hay que saber verlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto pero el día a día nos hace olvidar todo eso, las prisas no nos dejan disfrutar del presente, las cosas pendientes nos hacen no pensar en otras y nuestro egoismo no nos deja compartir ni expresar a los otros esoso momentos.

Marcos dijo...

esforzarse para no olvidarlo seguro que contribuye a vivir más a gusto con nuestro entorno.
Gracias por tu comentario ;-)