01 agosto 2005

120 km/h

El límite de velocidad en nuestro país es de 120km./h pero resulta que cualquier coche es capaz de superar con creces dicha velocidad.Que incongruencia , pero se me antoja bastante complicada la cuestión.
Se sabe , fruto de un estudio científico , que la adherencia de los 4 neumáticos de un vehículo disminuye geométricamente en cuanto empezamos a superar los 100km./h , es lo que se llama el efecto Bernouilli.Esto se produce sobretodo en vehículos que dan más de 120cv. de potencia por tonelada de peso. Por tanto , hoy en día se permite la construcción de coches potencialmente más peligrosos que otros, y digo se permite porque los gobiernos no hacen nada para impedirlo, será que hay mucho dinero en juego , como no...
Al fabricante se le permite hacer coches que superan los 120km./h pero al usuario no se le permite sobrepasarlos .Ante esta incoherencia, a la antigua ministra Loyola de Palacios se le ocurrió regular esta situación entre febricantes ; por lo visto se recibieron immediatamente presiones de índole estratosférico de la compañía wolkswagen y la buena señora "tuvo que desistir".
Al final , el usuario o ciudadano es el perjudicado porque si excede los 120 km/h le van a multar eso sí , pero al fabricante por facilitarle la máquina que se lo permite no recibe amonestación alguna , no sea que algunos dejen de chupar del bote.
N.E.N.C.

No hay comentarios: