23 agosto 2005

oda al pedo, sí señor.

Petus is ventus merdosis qui per vias putrefactas transit.Aliquam fecit pum , aliquam fecit jim; fecit pum quam petus et ventus evocat , fecit jim quam petus pelatus est.

Esta definición en latin corría en los años 40 por los colegios de curas.Los alumnos se reían al recitarla .Desde tiempos immemoriables el pedo ha sido siempre motivo de sarcasmos , risas y carcajadas, sobre todo en el hombre que por cierto la mujer suele tildar de más cerdo que ella aunque se los tiren igual que ellos.
La "habilidad" de hacer un soplete a través de un tejano con un mechero cerca del ano o apagar una vela son diversiones que no son nuevas ...




Pero que hay que hacer? contenerse o no contenerse?

Ese acto tan universal y cotidiano de expulsión conocido como flato , ventosidad o pedo está lejos de ser bien visto, como lo muestra una crónica publicada hace pocos días en un diario mallorquín que resumo:

un hombre se cruzó con un joven en plena calle en el momento en que este soltaba una ventosidad.El primero insultó al joven con " eres un guarro y un puto cerdo".A las disculpas del chico, el hombre contestó con un puñetazo y ambos acabaron en comisaría.

N.E.N.C. La noticia muestra la contradicción entre la necesidad biológica y el rechazo social.

Así , mientras unos tratan de contenerse otros están convencidos de que es malo no expulsarlo, un dilema del que ya se hacía eco Hipócrates " si es posible es preferible eliminar la ventosidad silenciosamente , pero mejor que contenerla y acumularla internamente es liberarla con ruido".Pero los médicos actuales coinciden en que no es bueno ni malo, la naturaleza no entiende de convenciones sociales y acaba actuando.Caso de retenernos podemos acabar provocando un síndrome del ángulo esplénico, que tiene lugar cuando el gas queda atrapado en un pliegue intestinal , cerca del bazo.....dolor pectoral , taquicardia y a veces incluso llegar al infarto.Además , cuanto más se angustie uno por sus ventosidades, más aire absorbe .

Vamos que hay que cagarse y dejarse de ostias...si es que algunas normas sociales son para eso , para cagarse.

Además , no se que pasa pero el día que publico algún artículo con rasgos escatológicos , acabáis pasando el link de esta web a los amiguetes y entra más gente nueva que en un día "sin caquitas".Porque nos atraerá tanto el tema ? será que la sociedad nos está obligando a ir contra natura.

Aunque tampoco hay que pasarse , y como muestra un botón:

No hay comentarios: