29 agosto 2005

tortugas amenazadas

La falsa creencia de que los huevos de tortuga marina tienen poderes afrodisíacos pone en peligro cada año el proceso reproductivo de más de un millón de ejemplares que llegan a las costas de México para desovar.
Mercados, puestos callejeros e incluso restaurantes ofrecen clandestinamente los huevos y la carne de tortuga, cuyo tráfico con fines comerciales está penado en México como delito grave desde 2002.Para frenar la comercialización de sus huevos, el gobierno mexicano estableció patrullas en las principales playas, que son vigiladas por medio millar de efectivos de la Profepa, de la Agencia de Investigación Federal (AFI), de la Marina y de las policías locales. Los poderes atribuidos a los huevos de tortuga "son un falso mito urbano sin ninguna base científica", señaló Luis Fueyo, director de Inspección de Recursos Marinos de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental
.
Si es que no damos una a derechas ........ a los mejicanos les ha dado por creer en los poderes afrodisíacos de los huevos de estos pobres animales .La ignorancia suele conllevar actuaciones sin límite en sus consecuencias.Entre el "que diran" y "lo que me dicen" el hombre suele moverse en su gran mayoría .En fin , otra tontería más de la que somos capaces N.E.N.C.
Señores mejicanos, en cuanto a afrodidíacos , ya hace muchos siglos que se inventó lo mejor : una mujer preciosa , con curvas y un buen par de pechos y menos inventar , o no?
de todos modos , a parte del error , notemos que de nuevo el hombre no para de agredir a la naturaleza y esto al final va a tener un precio ,cuates , cuates, aquí hay tomate.













el supuesto afrodisíaco ... y un huevo!

Más info en http://www.informativos.telecinco.es/tortugas/mexico/mito/dn_11184.htm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya es hora de que se hable del peligro de extinción de las mujeres. Es que nadie lee a diario lo que está pasando con la violencia de genero????

Marcos dijo...

todos sabemos que el problema del que hablas está ahí latente, claro que si.Ocurre que escribo un sólo artículo diario, tengo muchos temas en el tintero ,entre ellos el que me comentas ,y no me dedico profesionalmente a esto , es un hobby más, no puedo hablar de todo y a gusto de todos . No obstante , tendré en cuenta tu sugerencia.Gracias por tu comentario.;-)