05 agosto 2005

que es la vida ?

Si nos paramos a pensar en que se difiere un ser vivo de otro que no lo está , no resulta fácil apreciar esas diferencias.La vida no es un concepto concreto que podamos definir con precisión , sin embargo , en el fondo de nuestra mente parece estar muy claro.
El día a día nos hace pensar en muchas cosas , a lo mejor más importantes , pero la esencia de nuestra propia vida me parece suficientemente apasionante como para dedicarle esta reflexión.Al fin y al cabo , sin ella , cualquier otra cosa que nos podamos plantear carecería de sentido.
La vida puede ser el frenesí diario del trabajo y sus obligaciones , el disfrutar de algunos de sus momentos o muchas otras cosas pero la esencia de la palabra vida va mucho más lejos ; tomar consciencia de ello me ha hecho pensar un buen rato...
Para el microbiólogo Lynn Margulis , la vida es el extraño fruto de individuos que evolucionaron a partir de una simbiosis y para el escritor Thomas Mann , es calor producido por un fenómeno sin substancia que conserva la forma.
La vida es entendida de forma diferente por un filósofo, un químico , un físico , o un biólogo.El Baron de Berzelius , uno de los padres de la química , definió la vida como una autorrealización parcial , continua , progresiva, multiforme y condicionalmente interactiva de las potencialidades existentes en los estados electrónicos de los átomos.Como véis , no es nada fácil.
Todos tenemos una noción más o menos clara de lo que está vivo y de lo que no lo está, pero muy pocos lograríamos definir con precisión que es la vida.
Pienso que aprender a priorizar en la vida , puede ayudarnos a poner en su sitio muchas cosas que no lo están y de este modo , mejorando la concepción de la vida , aprender a disfrutarla cada día un poco mejor.

Muchas felicidades a José -Luis González , mi gran padre , hoy es su cumpleaños.

No hay comentarios: